TextoTesxkandknks

1.- BUENOS AIRES

Visitar Buenos Aires, es entender por qué tanta gente se enamora de este destino extraordinario, bello, muy vivo y que llega al alma.

Disfruta de sus grandes avenidas, el metro más antiguo de Latinoamérica, el cementerio con más muertos famosos y célebres, un barrio dedicado a las mujeres, el paseo de Quino y Mafalda, La Plaza de Mayo, la Casa Rosada, el Mercado de Pulgas de San Telmo y mucho más…

Tierra de tango y pasión, mezcla de arquitectura colonial europea, librerías, campos de fútbol, noches latinas y cafés. Ciudad cosmopolita, seductora, con personalidad propia y sentimiento, cultura, mercados y una oferta gastronómica inigualable.

Como cualquier otra ciudad con historia, cuenta con algunas leyendas urbanas curiosas, como la del Laberinto del Parque Chas:

  • En el barrio de Parque Chas hay una manzana delimitada por las calles Berna, Marsella, La Haya y Ginebra. Sería una manzana como cualquiera pero cuentan que cualquiera que se anime a dar la vuelta completa, aparecerá en cualquier otro lugar del barrio, menos en el que debería.   La leyenda nació en un cuento del escritor Alejandro Dolina, quien habla de este barrio característico por su difícil trazado de calles circulares y concluye diciendo: “En realidad, conviene no acercarse a Parque Chas”. Se cuenta que en una ocasión, unos urbanistas catalanes formaron dos equipos y caminaron en dirección opuesta con la idea de encontrarse en la mitad. No fue así: después de unos largos minutos, uno de los grupos apareció caminando detrás del otro… ¡Esperamos que disfrutéis cuanto antes de la aventura de descubrir Buenos Aires!

adsd

2.- USHUAIA

Ushuaia es, según como se quiera ver, el final o el principio del mundo.  Según donde estés puedes disfrutar de mar y cordillera, con sus colores y la inmensidad de la naturaleza.

Habitada por los pueblos Selknam u Onas, Haush, Alakalufes y Yámanas, que se movían en canoas por las aguas del Canal Beagle y las islas del sur. Cuenta la historia que cuando los primeros navegantes europeos se acercaron a esta zona, vieron grandes columnas de humo por todas partes, lo que derivó en el nombre de la isla “Tierra del Fuego”.

Punto de acceso a miles de aventuras en plena naturaleza con pingüinos, orcas, el Parque Nacional de Tierra de Fuego o la Antártida. Destino singular para hacer kayak, navegar o senderismo.

Uno de los lugares de mayor interés de Ushuaia es “El faro del fin del mundo”, que inspiró la novela homónima de Julio Verne escrita en 1901 y publicada 4 años más tarde, unos meses después de la muerte del autor.

Otro punto de interés es el penal “Del fin del mundo”. Los propios prisioneros construyeron el penal que llegó a albergar a 600 presos. En el año 1947, aduciendo cuestiones inhumanas, el gobierno decidió cerrar el presidio. Hoy en día, el edificio que, en 1997 fue declarado Monumento Nacional, está bien conservado y funciona como museo.

ar

seagulls flying near lighthouse on sunset

ASDF

3.- EL CALAFATE

scenic photo of snow capped mountains during daytime

Los Tehuelches, poblaron esta zona durante miles de años, hasta que los europeos descubrieron su valor para la cría de ovejas. El área se llenó de estancias donde poder albergar tanto a las personas como almacenes para los materiales y ganado.

Disfruta de sus grandes avenidas, el metro más antiguo de Calafate», como se conoce popularmente, es una ciudad ubicada en la ribera meridional del Lago Argentino, en la región de la tagonia, en la provincia de Santa Cruz a unos 80 km del glaciar Perito Moreno

Es la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, de aquí su importancia, en el cual se sitúan los Glaciares del Perito Moreno, Upsala y el Cerro Fitz Roy, entre otros. Todos propios de la región oriental del campo de hielo patagónico sur y colindantes con el parque nacional Torres del Paine de Chile.

Pero Calafate también es el nombre de un arbusto. La leyenda cuenta que Koonex, la anciana curandera de una tribu de los Tehuelches, no podía caminar más. Sus viejas y cansadas piernas estaban agotadas, pero la marcha no se podía detener, así que las mujeres de la tribu confeccionaron un toldo para cobijarla y le dejaron leña y alimento y ella quedó sola para morir. Con la llegada de la primavera nacieron los brotes y volvió la vida. Sobre los cueros del toldo de Koonex, se posó una bandada de avecillas cantando alegremente. De repente se escuchó la voz de la anciana curandera, que les aseguró que a partir de ese momento tendrían alimento y cobijo durante todo el año. Debajo del toldo apareció un hermoso arbusto espinoso, de flores amarillas que en otoño se transforma en frutos de color azul-morado, de exquisito sabor y alto valor alimenticio. A partir de ese momento, el que come calafate, siempre vuelve.

dagfadg

4.- BARILOCHE

Los Tehuelches, Los Puelches y Los Pehuenches, fueron los primeros habitantes de estas tierras y estarán hasta la segunda mitad del siglo XVII, momento en que sus culturas serán absorbidas por el pueblo Araucano, proveniente del antiguo territorio chileno.

Fueron ellos los primeros en descubrir y utilizar «pasos» en la cordillera de los Andes para adentrarse en el territorio argentino, itinerarios que luego en el tiempo utilizaron los españoles para incursionar por territorios patagónicos a partir del año 1550. Como el capitán español Juan Fernández en su afán de búsqueda de la «Ciudad de los Césares», que utilizo el «paso» por la actual población fronteriza de Peulla y llegó por primera vez al Brazo Blest del lago Nahuel Huapi. Posteriormente enviados desde Chile, algunos científicos viajaron para reconocer y estudiar las características de la zona.

San Carlos de Bariloche, es una ciudad patagónica y uno de los destinos más visitados de Argentina,​ recibe cerca de dos millones de turistas anualmente, principalmente en la temporada de invierno. Es la ciudad argentina más poblada de los Andes Patagónicos. Está ubicada en el parque nacional Nahuel Huapi, en el suroeste de la provincia de Río Negro, junto a la cordillera de los Andes, en la ribera sur del lago Nahuel Huapi, a 832 km de Viedma, la capital de la provincia.

Sus reservas naturales, que incluyen lagos, bosques y montañas, y sus destacados centros de esquí son el principal atractivo. La ciudad ha sido considerada por algunas fuentes como el segundo destino de esquí a nivel mundial y el más grande de América del Sur. Está además en una zona donde se puede observar y estudiar al cóndor andino. Todo esto hace que sea uno de los centros científicos y tecnológicos más importantes de Latinoamérica.

Este territorio se caracteriza por qué los bosques se confunden con el cielo, los arroyos cristalinos descienden hacia el gran lago azulado y el paisaje se nutre permanentemente de formas y colores nuevos.

 

punto panoramico llao llao
Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner